Les Mills, ejemplo de marketing colaborativo

Los que me conocen, saben que una de mis pasiones a parte del marketing online, es el deporte.

Hace muchos años que practico deporte a diario y hace casi un año descubrí más profundamente  “LES MILLS”

Les Mills es una marca de actividades deportivas, que se realizan en gimnasios y salas de actividades, donde las que más destacan es BODYCOMBAT, BODYPUMP, BODYBALANCE entre muchas otras.

Me parece muy interesante su forma de plantear este producto, han sabido sacarle el mejor partido posible creando una auténtica familia de seguidores y fans que se han convertido gracias al marketing colaborativo en los mejores vendedores de su marca.Os explico, tienen varias líneas de acción;

 

La primera y más importante son las clases

Les Mills ofrece varios tipos de actividades con marca registrada, gimnasios y salas no pueden ofrecer estas actividades si no se convierten en centro Les Mills, cosa que gracias a su gran nombre, te asegura un gran número de clientes que prueban la actividad y repiten.

Cada actividad tiene su formación individualizada, donde son estrictos, no puedes ofrecer clases sin un trainer formado por Les Mills en la actividad correspondiente.

Ofrecen nuevas coreografías cada 3 meses, para no caer en la rutina y volver a activar el cuerpo, ya que este se acostumbra a unos ejercicios repetidos. Estas nuevas coreografías las enseñan en los llamados “reciclajes”, donde los trainer tienen que acudir para poder tener acceso a los videos y músicas correspondientes a esa coreo.

 

Otra línea, son los eventos.

De vez en cuando organizan eventos en grandes ciudades, en Barcelona y Madrid, que publicitan por redes sociales. Movilizan a miles de personas para que puedan probar o asistir a unas master class de las actividades que Les Mills ofrece en su programa.

Es una forma de enseñar su producto sabiendo que cuando lo pruebas te “enamoras” dejando asistir a todo el público que por un módico precio puede asistir.

Con estos eventos consiguen miles de menciones el la red y fotos de las personas que van, marketing colaborativo en toda regla, la gente disfruta, se siente parte de la marca y lo comparte con su comunidad.

 

Colaboraciones

Tienen una marca de ropa, en colaboración con Reebok, la cual los más seguidores de estas actividades, compran a precios no muy asequibles y lucen en todas sus clases, tanto instructores como alumnos.

Otra forma de hacer marca y formar parte de la comunidad Les Mills, pudiendo llevar la misma ropa que tu instructor y los trainers oficiales Les Mills, evitando pagar a modelos y bloggers que es lo que se lleva ahora, ellos consiguen la misma repercusión “gratis”.

Por otra parte te ofrecen “seminarios” si eres un gimnasio, para enseñarte a conseguir clientes, vender el “producto” y saber cómo adaptar las clases en tu horario.

 

En resumen, me alucina este tipo de marketing, porque realmente Les Mills o AEFA Les Mills que es la agencia que se encarga en España, cuenta con un gran producto, importante para triunfar en el mercado, pero gracias a su marketing colaborativo han conseguido crear una gran comunidad que a parte de sentirse parte de la marca y disfrutar y beneficiarse de sus actividades, venden su marca allí donde van, les siguen en todos los eventos y son super fieles a la marca.

Es un gran ejemplo de lo que es el marketing colaborativo, ofrecer un buen producto y hacer sentir a tus clientes parte de él, parte del equipo. Los beneficios son alucinantes.

AEFA Les Mills nos enseña como una gran estrategia de marketing y con una buena gestión de ella, puedes triunfar en un campo tan asentado como el deporte, donde siempre han existido gimnasios con actividades, ellos han conseguido darle una vuelta y crear una gran comunidad.

 

Empiezo mi primer artículo con esta marca, porque me parece interesante, es una gran ejemplo del triunfo del marketing, y además como dije y seguiré haciendo, lo puedo contar de primera mano ya que pertenezco a esa comunidad, tanto de trainer, como de asistente a eventos y seguidora de la marca de ropa.
Aquí os dejo un video de lo que fue el último evento en Barcelona, 100% recomendable, os animo a probar 😉

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Letycia
    Letycia Dice:

    Hola Elena, el gimnasio donde entreno me ha ofrecido ser monitora de algunas actividades Les Mills. Todavía no lo hemos hablado bien, por falta de tiempo, pero antes quisiera saber si es muy caro formarse en esas disciplinas. Yo tengo titulación de instructora de Just Pump, orthos, y recuerdo que me costó bastante pasta.
    Cuanto vale, por ejemplo, formarse en body pump Les Mills? O balance? No me han informado si debo pagar o se encarga el club.
    Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *