Facebook, como crear ofertas

Una de las opciones que nos da Facebook en las fan page, es la creación de ofertas.

Su formato es muy similar a la de los eventos, aún tienen que mejorar su uso, pero ya están disponibles en las fan page.

Vamos a explicar un poco en qué consiste y cómo se crean.

 

★ ¿Cómo creo una oferta? ★

 

En la parte superior de la biografía de tu página, haz clic en Oferta, Evento + y selecciona Oferta.

1

Rellena la información sobre tu oferta:

Título: escribe un título para tu oferta.

Descripción: Explica de que va tu oferta, proporciona más detalles sobre ella.

Imagen: Sube la imagen de tu oferta con tamaño 1200×628 px.

Fecha de caducidad: Elige una fecha de caducidad para tu oferta.

2

En cambio, si creas la oferta desde el creador de anuncios, te saldrán más opciones
3

Te pide los mismos campos que en la opción anterior:

Título: escribe un título para tu oferta (p. ej., «25 % de descuento»).

Descripción: proporciona más detalles sobre tu oferta (p. ej., «Obtén un descuento del 25 % sobre el total de tu compra»).

Imagen: sube o selecciona una imagen para tu oferta.

Fecha de caducidad: para elegir una fecha de caducidad, haz clic en la fecha actual y, a continuación, en una fecha posterior.

Límite de solicitudes: especifica una cantidad máxima de solicitudes de ofertas o elige Sin límite.
4

Haz clic en Más opciones para añadir una fecha de inicio, un enlace de canje en internet y las condiciones, o bien para cambiar tu cuenta de pago.

Consulta la vista previa de la oferta en la parte superior izquierda y realiza los cambios necesarios; a continuación, haz clic en Crear oferta.

Nuestra oferta quedará así:

5

★ Trucos para crear una buena oferta ★

☞ Como todo en Facebook, la forma de conseguir el “exito” es hacer la técnica de prueba y error, cada empresa es diferente y cada público es diferente, la cuestión es probar para acertar lo que le gusta más a tu público.

Haz descuentos considerables: las ofertas con artículos gratuitos, 2×1, o con descuentos de al menos un 20 % suelen llegar a más personas que las ofertas de menor valor.

Utiliza una imagen atractiva: las fotos de personas utilizando el producto suelen obtener mejores resultados que las fotos del propio producto, y ambas suelen obtener mejores resultados que los logotipos.

Establece una fecha de caducidad razonable: da a la gente unos días para ver y solicitar la oferta.

Promocionar tu oferta: Fijalo a la parte superior de tu página para que los usuarios lo vean, y si tienes presupuesto, promocionarla para que llegue a más gente y sobre todo a tu público objetivo.

☞ Tienes que ser cuidadoso y fijarte bien antes de publicar tu oferta, ya que una vez que la lances, no puedes editarla.

☞  Para ver solicitudes de ofertas, puedes ir a la biografía de tu página o en la sección Publicaciones de las estadísticas de la página. El número de personas que han solicitado la oferta aparecerá en la parte inferior. Por temas de privacidad de las personas que soliciten tu oferta, no podrás ver ninguno de sus datos personales.

Cuando alguien solicita tu oferta, le llega un mail con los detalles sobre cómo canjearla. Este también incluye los términos y condiciones de la oferta y la fecha de caducidad.

☞ Los usuarios pueden guardar las ofertas, y canjearlas en otro momento, hasta que llegue la fecha de caducidad.

En mi opinión, es una forma diferente de publicar nuestras ofertas, podríamos decir que más atractiva y fácil para el cliente, pero aún necesita algunas mejoras, para que sea del todo funcional para las empresas.

Seguiremos investigando 🙂